Programa diario
TEMA 1
Febrero día 22
- Niveles de concreción.
- Artículos LOMCE.
- Ámbitos: formal, no formal e informal.
- Plan de atención a la diversidad.
Marzo día 7
- Documentale de Salvados.
- Documental libro.
- Aprendizaje y servicio.
- Educación emocional e inteligencias múltiples, y Escuela espandida.
- ¿Qué se ve bien en la sociedad y qué no?
- Educación informal en Igualdad y Diversidad.
- ¿Las etiquetas son peligrosas?
- Diferenciar los grupos interactivos.
- Documental TV2, Altas capacidades.
Marzo día 14
- Sexismo en publicidad.
- Planes de coeducación.
- Revistas de pedagogía.
- ¿Por qué las mujeres rechazan los altos cargos directivos?
TEMA 2
Abril día 4
- ¿Viene pisa del verbo pisar?
- Centro de medidas compensatoria.
- Información sobre el fracaso escolar, abandono y el acceso a estudios de grado superior desde los diferentes colectivos.
- ¿Limita el dinero? ¿ en qué?
TEMA 3
Abril día 4
- ¿Qué es la cohesión social?
- ¿Qué factores influyen en la cohesión social?
- Educación pública, concertada y privada.
- ¿ El uniforme escolar es una buena medida?
- Elementos transversales, ¿cómo intervienen en la legislación?
- ¿ Cuáles son las competencias clave de la educación?
- Racismo y educación.
- Público o privado, qué es mejor.
Abril día 5
- Cohesión social imágenes.
- Analizar las elecciones.
- ¿Cuáles crees que son tus responsabilidades frente a la cohesión social? ¿Cómo se puede favorecer en el ámbito socio educativo?
Abril día 11
- Analizar los planes de coheducación.
- Google empresa.
- Redes sociales, problemas, virus, etc ¿cómo las utilizan los adolescentes?
¿ hay más pros que contras? - Los planes de coeducación ¿Cómo influyen los medios?
- ¿Qué haría un pedagogo frente a los planes de coeducación?
TEMA 4
Abril día 25
- ¿Qué es ciudadanía y participación demográfica en educación?
- ¿Qué se dice en la normativa 328?
- Video A social Life.
- Revistas de coeducación.
- Practica : Rosa Regás.
Mayo día 9
- La escuela expandida.
- Los nuevos retos de la educación.
- Plan de convivencia escolar.